Estamos seguros de que has escuchado más de una vez frases como «trabajar en la nube», «almacenar información en la nube» o «computación en la nube». Pero… ¿Sabes lo que significa? ¿Conoces las ventajas que puede ofrecerte? Desde EviGest queremos ayudarte. Te aseguramos que darás un salto de calidad en la gestión de tu empresa con tan solo un clic. Formar parte del entorno «cloud computing» será como estar presente en una oficina con cientos de archivadores alrededor, con la ventaja de que no perderás horas buscando el documento que necesitas. Te preguntarás: «¿cómo lo hago?».
El concepto de nube se refiere a los servidores a los que se accede a través de Internet, y a los softwares y bases de datos que se ejecutan en esos servidores, que se encuentran ubicados en centros de datos por todo el mundo. A continuación, vamos a descubrir cuatro conceptos claves que te ayudarán a entender mejor el significado de trabajar en la nube y te permitirán conocer sus ventajas y beneficios:
1. Seguridad
Esta es una de las premisas fundamentales para trabajar en la nube y por la que más deberías confiar en ella: las plataformas digitales disponen de potentes servidores de alta seguridad que garantizan la protección de datos. Se realizan copias de seguridad diarias y se utilizan sistemas de encriptación para alcanzar la mayor seguridad posible. Además, te proponemos otras medidas que permitirán reforzarla, como utilizar contraseñas robustas y siempre seguras, así como disponer de un buen antivirus.
2. Disponibilidad
Trabajar en la nube te permite disponer de toda tu información al instante, desde cualquier lugar y dispositivo, tan solo necesitas conexión a Internet para acceder a ella. Es la clave para poder trabajar en equipo y conseguir la máxima productividad. No tendrás que acudir a la oficina o contactar con otro compañero para acceder al documento que buscas en un momento concreto, ya que todo lo que necesitas estará almacenado de manera visible y siempre disponible.
3. Sincronización
Gracias a esa disponibilidad 24/7, todos los trabajadores de tu empresa podrán estar conectados en tiempo real, dejar registrados todo tipo de actuaciones o modificaciones, crear documentación al instante o actualizar cualquier dato. ¿Y lo mejor? Podrás disponer de todas esas actualizaciones en el instante. Accederás a la última versión de los archivos y no necesitarás descargar programas o aplicaciones, puesto que tan solo necesitas introducir tus claves de acceso (usuario y contraseña) en cualquier dispositivo móvil para registrar cualquier cambio.
4. Optimización
Todas las premisas anteriores derivarán en mejoras para tu empresa, traducidas en disminución de tiempos de espera, de desplazamientos innecesarios a la oficina, aumento de la motivación entre tus empleados, reducción de costes y gastos, y liberación de espacio en los dispositivos. Estos beneficios desarrollarán de forma positiva una mejora de rendimiento y eficiencia en tu negocio, que serán visibles tanto a corto como a largo plazo.
¿Convencido de los beneficios de trabajar en la nube? Comienza ya a trabajar con un sistema de facturación adaptado a tus necesidades empresariales. EviGest te ofrece las mejores herramientas para obtener la máxima rentabilidad de tu negocio y facilitar tu día a día. Regístrate gratis y descubre todo lo que nuestro sistema en la nube puede hacer por ti.
Los comentarios están desactivados.